Deporte,Cultura y Turismo>
www.114192.com | 03. 08. 2022 | Editor:Lety Du Texto

Especie en peligro de extincion florece en el suroeste de China

Palabras clave: Nymphaea tetragona Georgi, lirio acuático pigmeo, Yunnan

Nymphaea tetragona Georgi, una rara especie de planta con flores llamada lirio acuático pigmeo, en el distrito de Eryuan, prefectura autónoma Bai de Dali, provincia de Yunnan, suroeste de China.


La Nymphaea tetragona Georgi, una rara especie de flora conocida como lirio acuático pigmeo, florece en los estanques de los agricultores cerca del lago Cibi en el distrito de Eryuan, prefectura autónoma Bai de Dali, en la provincia de Yunnan, suroeste de China.

Se trata de una planta perenne acuática, perteneciente a la familia Nymphaeaceae. Sus flores se abren alrededor del mediodía y se cierran por la tarde.

Habita en aguas cristalinas y es de lento crecimiento, además sirve de alimento para los peces. En el pasado, abundaba en el lago, pero ahora casi ha desaparecido.

Recientemente, para evitar su extinción, los agricultores en las cercanías del lago la han cultivado voluntariamente en sus estanques.

En los últimos dos a?os, los expertos la han encontrado en otros lagos de la monta?a Cangshan y en el distrito de Eryuan, hecho que brinda un rayo de experanza a favor de su supervivencia.

1   2   3   4   5   6   7   >  


亚洲欧美天堂无码专区
   Google+