Fotos>
www.114192.com | 10. 08. 2022 | Editor:Lety Du Texto

Experta en coronas de emperatriz lanza su obra artística más reciente

Palabras clave: China, corona, emperatriz

 

Réplica de la corona de la emperatriz del último gobernante de la dinastía Sui (581-618), elaborada por Li Xin.

 


Una artesana experimentada de 54 a?os logró elaborar una réplica de la corona de una emperatriz china, quien portaba la original hace 1.400 a?os. La obra artística ha cautivado recientemente a muchos fanáticos.

A principios de este a?o, Li Xin, maestra en la fabricación de coronas antiguas, recibió un pedido especial que le hizo reproducir la corona de una emperatriz cuyo marido fue el último emperador de la dinastía Sui (581-618). El encargo le resultó un rompecabezas porque no tenía los datos completos.

Así que llevó a cabo una investigación exhaustivautilizando fuentes como fotografías, registros e incluso documentales al respecto.

Basándose en estos materiales y usando su imaginación, logró completar la réplica en dos meses. La obra está compuesta por cuatro capas, decorada con 5.000 perlas artificiales y más de 600 piedras preciosas artesanales.

Dice que suele dedicar más de 10 horas diarias a pulir las piedras encajándolas en la corona, lo que supone un reto para ella. Con su oficio artesanal, Li ha acaparado la atención del público.

1   2   3   4   5   6   7   8   9   >  


亚洲欧美天堂无码专区
   Google+