Economía>
www.114192.com | 11. 08. 2022 | Editor:Teresa Zheng Texto

Los robotaxis sin conductor reciben luz verde en ciudades chinas

Palabras clave: robotaxis, Baidu, conducción autónoma

Un robotaxi Baidu Apollo es captado en Beijing. 


El gigante tecnológico Baidu anunció el lunes que obtuvo los primeros permisos otorgados por China para ofrecer al público servicios de robotaxis sin conductor en carreteras. La industria del transporte autónomo registra así un hito en su historia, toda vez que con la autorización se podría acelerar el uso comercial a gran escala de la tecnología de conducción autónoma, aseguraron expertos de la industria.

Los conocedores del tema afirmaron que China ha tomado la delantera en la investigación y el desarrollo, así como en la aplicación de tecnologías de conducción autónoma, y que es el primer país en permitir operaciones de robotaxis pagados sin conductor.

Apollo Go, el servicio de transporte autónomo de Baidu, está autorizado a cobrar tarifas por los servicios de robotaxisin conductores humanos en el municipio de Chongqing y en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Los nuevos permisos, los cuales fueron otorgados por las autoridades en Wuhan y en el distrito de Yongchuan, en Chongqing, permitirán que Baidu brinde servicios pagados para taxis robotizados sin conductor en áreas designadas en Wuhan de 9 am a 5 pm, y en Chongqing de 9:30 am a 4 :30 pm, con cinco vehículos autónomos operando en cada ciudad.

Las áreas de servicio cubren 13 kilómetros cuadrados en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan y 30 kilómetros cuadrados en Yongchuan, Chongqing.

"Este es un cambio cualitativo tremendo", dijo Wei Dong, vicepresidente y director de operaciones de seguridad del Grupo de conducción inteligente de Baidu, y agregó que los automóviles totalmente autónomos que brindan viajes en carreteras a clientes significan que finalmente han llegado a un momento por el cual la industria habíaestado esperando durante muchos a?os.

Para recibir los permisos, losrobotaxis de Baidu se sometieron a múltiples pruebas y licencias, desde exámenes realizados con un operador de seguridad en el asiento del conductor hasta un operador de seguridad en el asiento del pasajero, antes de recibir finalmente la autorización para operar vehículos autónomos sin humanos y sin operadores en el vehículo, explicó la compa?ía.

Zhang Xiang, investigador del Centro de Investigación de Innovación de la Industria del Automóvil de la Universidad Tecnológica del Norte de China en Beijing, dijo que la aprobación para operar robotaxis totalmente sin conductor en Wuhan y Chongqing es un hito fundamental en la transición de la capacidad de conducción autónoma de nivel 3 a nivel 4, lo que significa que el vehículo puede conducirse solo en la mayoría de las circunstancias sin un conductor humano de respaldo.

"La medida es de gran importancia para reducir drásticamente los costos laborales y sienta una base sólida para impulsar la comercialización a gran escala de la tecnología de conducción autónoma en China", dijo Zhang.

Los costos de fabricación de los vehículos sin conductor, a saber,  los sistemas de sensores lidar, han disminuido junto con los avances en la tecnología de conducción autónoma y a la par de la madurez de las cadenas industriales relacionadas, agregó.

China se ha puesto al día con Estados Unidos en el desarrollo de la conducción autónoma, con Wuhan y Chongqing permitiendo que los vehículos sin conductor transporten pasajeros y cobren por dichos servicios, dijo Lyu Jinghong, analista de movilidad inteligente de la firma de investigación BloombergNEF.

Lyu dijo que se espera que más ciudades chinas sigan a los dos centros urbanos pioneros al permitir gradualmente la comercialización y los pilotos de robotaxi, lo que ayudará a los desarrolladores de conducción autónoma a mejorar sus tecnologías y explorar modelos de negocios.

Los expertos también advirtieron que las empresas deben proceder con cautela, especialmente cuando se trata de seguridad pública.


   Google+

亚洲欧美天堂无码专区