China>
www.114192.com | 16. 08. 2022 | Editor:Teresa Zheng Texto

Revelado rollo de unidad de guerra química japonesa

Palabras clave: guerra química, Unidad 731, Japón

Un rollo de una unidad de guerra química japonesa fue revelado el lunes por primera vez en China.

El documento contiene nombres reales e información personal de 414 miembros de la Unidad 516, creada por el ejército japonés en mayo de 1939 en la ciudad de Qiqihar, en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, de acuerdo con la Sala de Exhibición de Evidencias de Crímenes Cometidos por la Unidad 731 del Ejército Imperial Japonés en Harbin, capital de Heilongjiang.

Como campamento base de la guerra química de Japón, la Unidad 516 desarrolló una variedad de agentes tóxicos y los usó durante la guerra.

El documento fue guardado originalmente por el Ministerio de Salud, Labor y Bienestar de Japón y luego fue recopilado por los Archivos Nacionales de Japón. Un equipo de investigación de la Sala de Exposiciones de Evidencias de Crímenes Cometidos por la Unidad 731 del Ejército Imperial Japonés obtuvo una fotocopia en abril de 2021.

"El archivo de 237 páginas fue creado en torno a 1945, registrando en detalle los nombres, fechas de nacimiento, registro de hogares, tipos de servicios, etc. de los 414 miembros, y las residencias, relaciones y otras informaciones de sus familiares, exponiendo el tama?o total, composición del personal, rangos y otros datos históricos básicos de la Unidad 516", informó Jin Chengmin, curador de la sala de exposiciones.

"Al igual que la guerra bacteriológica, la guerra química de Japón fue un crimen premeditado, organizado y sistemático, que violó la moralidad internacional y la conciencia humana", dijo Jin, y agregó que los miembros principales de la unidad eran oficiales militares de alto rango y los profesionales procedían de facultades de medicina y hospitales del ejército.

El archivo muestra que existía una estrecha cooperación entre la Unidad 516 y la Unidad 731. "El archivo es extremadamente importante para el estudio de las guerras química y bacteriológica emprendida por Japón durante la II Guerra Mundial, así como una importante evidencia de los crímenes cometidos por el ejército japonés durante su invasión a China", destacó Jin.

La Unidad 731 fue una basa de investigación de guerra química y biológica de alto secreto establecida en Harbin como el centro neurálgico de la guerra biológica japonesa en China y el sudeste asiático durante la II Guerra Mundial.

Al menos 3.000 personas fueron usadas por la Unidad 731 para realizar experimentos en humanos y más de 300.000 personas en China fueron asesinados por armas biológicas de Japón. 


   Google+

亚洲欧美天堂无码专区