China>
www.114192.com | 16. 08. 2022 | Editor: Texto

Portavoz chino condena visita de miembros del Congreso de EEUU a Taiwan

Palabras clave: China-Taiwan-EEUU

BEIJING, 15 ago (Xinhua) -- Un portavoz de la parte continental de China expresó hoy lunes su firme oposición a una visita a la región de Taiwan de China por parte de algunos políticos y miembros del Congreso de Estados Unidos.

Su visita a Taiwan es otra evidencia de la violación de los compromisos de Estados Unidos respecto a la cuestión de Taiwan y un acto de sabotaje contra la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho de Taiwan, dijo Ma Xiaoguang, un portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.

Esas acciones indebidas han violado seriamente el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, a?adió Ma.

Algunos estadounidenses no han aprendido una lección de las graves consecuencias de la visita de Nancy Pelosi a Taiwan, y las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan repetidamente han atraído a fuerzas externas anti-China para lanzar provocaciones encaminadas a la "independencia de Taiwan", dijo Ma.

Estas acciones han expuesto claramente las siniestras intenciones de Estados Unidos para contener a China utilizando a Taiwan, y de las autoridades del PPD que buscan la "independencia" a través de solicitar el apoyo de Estados Unidos, a?adió Ma.

Las autoridades del PPD recibirán sanciones más severas si continúan recurriendo a fuerzas externas para buscar la "independencia de Taiwan", advirtió el portavoz. Fin

   Google+

亚洲欧美天堂无码专区